Ticker

6/recent/ticker-posts

Tamaño recomendable de imágenes para redes sociales

Cuando se trata de redes sociales, el contenido que se publica es tan importante como la imagen que lo acompaña. Las imágenes en las redes sociales determinan quién eres y qué quieres comunicar visualmente a tus seguidores. Por ello, es fundamental que las elijas con cuidado y cariño, y que las optimices para la red social en la que las vas a compartir.

Un error común es que las fotografías compartidas en las redes sociales aparezcan pixeladas, a pesar de que Facebook y Twitter comprimen las imágenes por defecto (intenta subirlas siempre en png). Para ayudarte en esta tarea, hemos actualizado los tamaños de imagen sugeridos para varias plataformas de medios sociales.

Tamaño de las imágenes en las redes sociales - 2021

Facebook
  • Foto de perfil de 180 × 180 píxeles
  • Foto de portada de 820 x 312 640 x 360 píxeles para dispositivos móviles
  • Vídeo de 1280 x 7230 píxeles
  • Historia de 1080 × 1920 píxeles
  • 1920 x 1080 (imagen del evento)
  • Facebook 1200 x 628 píxeles
  • Foto de 1200 x 1200 píxeles (cuadrado)
  • Foto post de 1200 x 636 (horizontal)
Al depender del formato del post, los tamaños de las imágenes que subes en Facebook son los más complicados o, al menos, los menos optimizados (si es un post con enlace o con imagen). No ocurre lo mismo con las fotos de perfil y portada, cuyas dimensiones son conocidas por todos.

Twitter
  • Foto de perfil de 400 × 400 píxeles
  • Foto de encabezado: 1500 x 500
  • Vídeo post de 1200 × 1200 píxeles (cuadrado)
  • Video post de 1920 x 1200 (horizontal)
  • Video post de 1200 x 1920 (vertical)
  • Imagen de poste de 1200 x 600 píxeles
  • Imagen de tarjeta 800 x 418 píxeles
Un tuit con una imagen tiene cinco veces más posibilidades de ser retuiteado. No debe dejar pasar la oportunidad de apoyar visualmente su contenido para lograr una mayor exposición. Está demostrado que las imágenes que mejor funcionan en Twitter son las que tienen una resolución de 1024 x 512 píxeles.

Páginas personales en Linkedin:
  • Foto de perfil de 400 × 400 píxeles
  • 1584 x 396 Cabecera
Páginas web de la empresa:
  • Logotipo de 300 por 300 píxeles
  • 1128 x 191 Cabecera
  • Imágenes con contenido promocionado 1200 x 628
Vídeos e imágenes:
  • Video post (máximo): 4096 x 2304
  • Tamaño de la imagen: 1200 × 1200 píxeles
La red social profesional, por ejemplo, da menos protagonismo al contenido visual y permite una menor personalización. También debes tener en cuenta los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de la web de tu empresa.

Pinterest
  • Foto de perfil de Pinterest de 165 x 165 píxeles
  • Imagen de pin: 1000 x 1500 píxeles
  • Imagen de cabecera: 800 x 450
  • Imagen de portada: 222 x 150
En una red visualmente tan rica como ésta, no podrás ignorar las imágenes que componen tu página. Toma nota de todo, desde tu foto de perfil hasta el tamaño de tu tablero y el de tus pines).

Instagram
Todos conocemos la sencillez de Instagram, lo que puede explicar su éxito. Lo que debes saber es que aunque tus imágenes tengan un tamaño de 600 × 600 píxeles, es recomendable que las aumentes a 1080 x 1080 píxeles.
  • Foto de perfil de 180 × 180 píxeles
  • Imagen de cuadrada: 1080 x 1080
  • Resolución de la imagen horizontal: 1080 x 566 píxeles
  • Imagen vertical: 1080 x 1350
  • Historia de 1080 × 1920 píxeles
  • Vídeo cuadrado de 1080 x 1080
  • Vídeo horizontal de 1080 x 608
  • Vídeo vertical 1080 x 1350
Si tu foto es horizontal, puedes ampliarla a 1080 x 566 píxeles, pero Instagram solo la mostrará a 600 × 400 píxeles. Si está en modo vertical, puedes aumentar la resolución a 1080 x 1350 px, sin embargo sólo se mostrará a 600 x 749 px.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Anónimo21:44

    Hacen servicios de marketing?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:45

    Gracias por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:47

    Gracias, ahora usaré estos tamaños para mis redes sociales

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:47

    Felicidades, van creciendo con su blog

    ResponderEliminar