La marca de producto es una técnica crucial para que los consumidores reconozcan y distingan un producto de otro. Las empresas de todos los tamaños pueden aplicarla con eficacia y obtener beneficios.
¿Qué tienen los artículos más conocidos del mundo que los hacen tan atractivos?
Por supuesto, el producto debe ser de alta calidad. La calidad, por otra parte, no asegura el éxito. Los mejores productos del mundo también tienen algo más a su favor: la marca mundial.
Porque da a sus productos una vida y una personalidad propias, la marca del producto es un componente importante que hay que tener en cuenta como parte de un plan de marca más amplio.
Los clientes se sienten atraídos y vuelven a los productos con una marca excelente.
En cambio, una marca de producto mal diseñada es, en el mejor de los casos, desconcertante y, en el peor, desalentadora, lo que perjudica las ventas y el reconocimiento.
Veamos qué es el branding de producto y cómo puede ayudar a su negocio. Le informaremos en este artículo:
¿Qué tienen los artículos más conocidos del mundo que los hacen tan atractivos?
Por supuesto, el producto debe ser de alta calidad. La calidad, por otra parte, no asegura el éxito. Los mejores productos del planeta también tienen algo más a su favor: la marca mundial.
Porque da a sus productos una vida y una personalidad propias, la marca del producto es un componente importante que hay que tener en cuenta como parte de un plan de marca más amplio.
Los clientes se sienten atraídos y vuelven a los productos con una marca excelente.
En cambio, una marca de producto mal diseñada es, en el mejor de los casos, desconcertante y, en el peor, desalentadora, lo que perjudica las ventas y el reconocimiento.
Veamos qué es el branding de producto y cómo puede ayudar a su negocio. Le informaremos en este artículo:
¿Cuál es la definición de marca de producto?
¿Merece la pena gastar dinero en la marca del producto?
Resumen: ¿Cuál es la mejor manera de obtener buenos resultados con el Product Branding?
¿Cuál es la definición de marca de producto?
Es cuando las ideas de la estrategia de marca se aplican a un artículo o producto específico. Es el proceso de asociar un símbolo, un nombre y un diseño a un producto para darle una identidad propia.
Con grupos de discusión, muchas rondas de diseño y otros factores, la creación de una marca de producto puede ser bastante complicada. Sin embargo, puede ser tan fácil como crear un logotipo, elegir un nombre y seleccionar el color del envase.
Marca de producto frente a marca corporativa
El branding de producto es una forma de branding, aunque difiere del branding general de la empresa en numerosos aspectos. La marca corporativa es estática y debe representar todo el espectro de la identidad de una empresa, incluidos los valores.
Una marca de producto, en cambio, es mucho más especializada. Separa un solo producto (o una familia de productos, como las patatas fritas Lay's) de los productos rivales y de otras ofertas corporativas.
La marca de un producto puede distinguirse a veces de la marca de la empresa que lo fabrica.
Sigamos con nuestro escenario anterior: ¿quién fabrica las patatas fritas Lay's? Al final, PepsiCo es la ganadora. ¿Pero no crees que comprar (y mucho menos comer) patatas fritas Pepsi es un poco extraño?
Pepsi ya está tan asociada a productos para beber que empaña el concepto de una marca de patatas fritas.
Por otra parte, PepsiCo sigue siendo una marca conocida y bien posicionada, por lo que cambiar a algo más genérico (como Funtime Snacks and Drinks) sería un movimiento arriesgado.
Entonces, ¿cuál es la respuesta? La marca es el proceso de identificación y promoción de un producto.
Las patatas fritas, las barritas de granola y los cereales para el desayuno de todo el día son productos de PepsiCo. Sin embargo, deben hacerlo con identidades de marca de producto separadas, que es precisamente lo que hacen.
El alcance de este enfoque en las principales marcas del mundo se representa en este gráfico. Esto se produjo en algunas situaciones como resultado de la adquisición y no de la creación orgánica de marcas de productos. Sin embargo, la idea se aplica también al marketing.
¿Merece la pena gastar dinero en el branding de un producto?
Sí, merece mucho la pena gastar en la creación de marcas de productos. ¿Por qué? Porque quiere aumentar sus ventas. El objetivo de la marca de producto es diferenciar su producto de los demás.
También se trata de establecer o limitar el mercado a las personas concretas a las que quieres influir.
Si no invierte en la marca del producto, acabará con un mar de artículos insípidos y mal definidos. Y eso se reflejará en sus ventas.
La cuestión real es cuánto debe invertir en la marca del producto, no si vale la pena.
Y eso vendrá determinado principalmente por el tamaño de su negocio y los beneficios de su marca. Esto no es difícil:
Las megacorporaciones globales gastan mucho dinero en la marca del producto. Las startups gastan mucho menos dinero.
Pero, después de todo, ¿no hemos visto todos ejemplos de empresas que deberían haber gastado más? Hablamos de nombres de productos poco claros y vagos, así como de logotipos que parecen poco profesionales.
8 Comentarios
muy buena información, me servirá ya que tengo una empresa pequeña y quisiera impulsar mi marca
ResponderEliminarbuen post
ResponderEliminarcomo puedo solicitar sus servicios?
ResponderEliminarQuisiera saber mas sobre esto
ResponderEliminar...
Muy intersante
ResponderEliminarMe parece una noticia muy enriquesedora
ResponderEliminarAgregen mas contenido
ResponderEliminarinteresante articulo
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