Desde los días en que la publicidad de texto era la única opción, el mundo del pago por clic ha cambiado drásticamente.
Los profesionales del marketing tienen ahora más alternativas que nunca, ya sea a través de Google Ads o de otras plataformas de pago por clic. Es vital estar al tanto de lo que viene para actualizar nuestra estrategia, así que sin más preámbulos, he aquí un repaso a las tendencias de PPC más fascinantes para el próximo año.
Publicidad de pago por clic automatizada
La automatización es una tendencia importante en el marketing en general, no sólo en el pago por clic. Podremos automatizar y optimizar las campañas de PPC utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, incluyendo capacidades como:
- Determinar la técnica de puja más eficiente para varios objetivos.
- Dejar de ejecutar los anuncios que no están produciendo resultados de inmediato y centrar su gasto en los que son.
- Establecer pujas para conseguir el mayor número de conversiones posible.
- Crear anuncios específicos para cada perfil de usuario y paso del embudo de conversión.
Satisfacción del cliente
Más allá de otras consideraciones "tradicionales" como las palabras clave, las recientes modificaciones en el algoritmo de Google están cada vez más orientadas a ofrecer una experiencia de usuario óptima a los visitantes. Este enfoque también puede extenderse a Google Ads y otros sistemas de pago por clic.
La publicidad online se centra cada vez más en la experiencia del usuario e intenta adaptarse a las necesidades del comprador. Y la única manera de hacerlo es comprender plenamente el comportamiento de la audiencia y tener en cuenta sus necesidades en cada etapa de la experiencia del cliente.
Anuncios que se adaptan a la búsqueda
Una de las formas más versátiles de Google son los anuncios que se adaptan a la búsqueda, que nos permiten incluir mensajes más relevantes para los consumidores potenciales. Se pueden utilizar hasta 15 títulos alternativos y 4 descripciones diferentes con ellos, y Google evaluará qué combinación es la mejor para el público objetivo. Veremos un aumento en el número de marcas que los utilizan para 2022.
Anuncios en teléfonos móviles
Según un nuevo estudio de mercado, más del 27,6% de los usuarios (es decir, 2.400 millones de personas) realizan transacciones en línea utilizando sus teléfonos móviles.
Para dirigirse a este público, debe ofrecer una buena experiencia de usuario en el móvil, ya que abandonarán su sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse. Sus anuncios de PPC y su sitio web deben estar diseñados para ofrecer la mejor experiencia posible en cualquier dispositivo.
Atribución basada en datos
Es fundamental tener en cuenta el modelo de atribución que utilizaremos al desarrollar nuestro enfoque de pago por clic. En este sentido, Google Ads ha declarado recientemente que está cambiando la atribución basada en el último clic por la atribución basada en datos como su enfoque de atribución por defecto.
En lugar de aplicar el mismo modelo a todas las conversiones, la atribución basada en datos analiza todos los datos relevantes sobre los puntos de contacto que contribuyen a una conversión, lo que da lugar a resultados mucho más precisos. Este modelo tiene en cuenta una serie de factores, como el formato del anuncio y el tiempo transcurrido entre la interacción con el anuncio y la conversión.
YouTube como plataforma de pago por clic (PPC)
Los televisores inteligentes están actualmente en más de 665 millones de hogares en todo el mundo. Además, la pandemia del COVID ha impulsado la popularidad de este canal.
Como resultado de todo esto, la popularidad de YouTube como canal de entretenimiento está en su punto más alto, y creemos que es un factor crítico a tener en cuenta a la hora de poner publicidad de pago por clic.
Al producir anuncios de vídeo en YouTube, recuerde que cuanto más corto sea, mejor. El 25 por ciento de los consumidores afirma que dejará de ver un vídeo tras sólo 10 segundos, así que asegúrate de transmitir tu mensaje rápidamente.
3 Comentarios
Buena información!!
ResponderEliminarCon esta información impulsaré mi negocio, muchas gracias
ResponderEliminarBuena info!
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