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Data Driven Marketing – ¿Qué es y por qué es tan importante?



Gracias al Data Driven Marketing, las empresas pueden utilizar el marketing basado en datos para llegar al público adecuado en el momento oportuno con el mensaje adecuado.

En la vida, casi todo sale como está previsto, y el marketing no es una excepción. Hay una necesidad más fuerte de destacar entre la multitud y sentirse único. O se quedará atrás si el marketing de su empresa no refleja este cambio.

¿Qué es el marketing basado en datos y cómo funciona?

El marketing basado en datos es una técnica de marketing que mejora la adquisición de medios, la producción de anuncios y la segmentación de la audiencia utilizando información sobre los clientes nuevos y actuales.

Es un desarrollo reciente que combina varios avances en el mundo del marketing para sustituir la intuición por un énfasis en las estadísticas.

  • Lo utiliza Amazon para ofrecer recomendaciones de productos basadas en lo que han comprado otros clientes.
  • Google utiliza esta información para producir recomendaciones de palabras clave en tiempo real.
  • Ebay le proporciona correos electrónicos personalizados sobre cosas en las que ha mostrado interés recientemente.
  • Los anuncios dinámicos de productos, que ofrecen anuncios a los usuarios en función del producto y la intención de compra, son posibles con Facebook Ads.

Fundamentos del marketing basado en datos

En un enfoque de Data Driven Marketing, los esfuerzos de retargeting son sólo una parte del rompecabezas. Se trata de una gran dificultad, ya que requiere combinar datos de varias fuentes para crear la capacidad de producir campañas basadas en datos.

  • Para dirigirse a distintos públicos de forma personalizada, hay que crear una base de datos con anuncios y mensajes específicos (Creative). No se puede enviar el mismo mensaje a una madre soltera o a un adolescente que se prepara para iniciar una carrera profesional.

  • El Customer Journey de tus clientes es algo que debes conocer (Datos). En el viaje del consumidor, debes crear puntos de contacto. Dependiendo del momento de la vida en el que se encuentre una persona, se realizan diferentes llamadas a la acción. También es una cuestión de tiempo a la hora de seleccionar el anuncio correcto.
  • Canales (medios) que permiten llegar a los usuarios en función de su etapa vital. No hay impresiones ni usuarios claramente identificables en el mecanismo de pago.
  • Super-CRM que combina datos de varias fuentes. Saber la dirección de correo electrónico de un cliente es una cosa; conocer su apodo en las redes sociales para distinguirlo entre la masa es otra muy distinta.

En pocas palabras, el Data Driven Marketing es un enfoque basado en datos que sustituye al intuitivo. Gracias a su complejidad, se pueden recopilar anuncios a medida, segmentarlos y activarlos en el momento adecuado. ¿Es este el paso final en la transformación del marketing de un arte a una ciencia? Te informo.

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4 Comentarios

  1. Me parece muy interesante sigan difundiendo este tipo de contenido

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  2. Anónimo22:03

    Me fascina el márketing dónde obtengo más información ?

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  3. Anónimo5:51

    Interesante tema, no conocía este tipo de marketing

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  4. Anónimo5:51

    Prestan servicios de marketing, gracias.

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