Los NFT están cambiando la cara de los criptoactivos y son un tema candente entre los inversores. Los tokens no fungibles, o NFT, han demostrado ser populares en el sector bancario mundial, pero también han irrumpido con fuerza en el campo del marketing digital.
A pesar de todas las ventajas que pueden aportar los activos digitales, muchos particulares siguen considerándolos arriesgados. Esto se debe al hecho de que utilizan mucha energía en comparación con el coste. Además, como los precios varían considerablemente de un mercado a otro, podrían crear una burbuja especulativa.
Las NFT están empezando a emplearse como parte de una estrategia de contenido crítica en el sector del marketing. Miles de personas y marcas han tomado nota de las transacciones que se han realizado con este dinero. Las NFT han sido muy populares en el ámbito artístico, pero también se han abierto paso en la industria musical, donde artistas conocidos como Mike Shinoda, de Linkin Park, las emplean.
El mejor aliado de una estrategia de branded content.
Como las NFT son cada vez más populares, son un objetivo muy atractivo para las empresas de todo el mundo. Se trata de un modelo de propiedad de los medios de comunicación que premia a los productores de contenidos y gira en torno a ellos. Las NFT permiten a las empresas preservar sus contenidos y, al mismo tiempo, distribuirlos libremente en Internet.
Las fichas no fungibles son, por tanto, una posibilidad de ganar dinero para las empresas y los departamentos de marketing. Los NFT no son sólo para los datos digitales; también son útiles en otros campos. En App Store y Google Play, por ejemplo, hay juegos que utilizan esta tecnología.
La autenticidad de los contenidos en línea está ganando adeptos, y las empresas han comprendido que si quieren llevar sus tácticas de marketing al siguiente nivel, este es un excelente punto de partida. Es fácil certificar el vídeo o el audio de una marca con un NFT, lo que ayuda a salvaguardar el activo contra el robo o la imitación.
Los vídeos en las redes sociales y su codificación son un ejemplo de cómo las NFT están ayudando rápidamente y se están incluyendo en las organizaciones de marketing de contenidos. En consecuencia, se afirma que sólo están disponibles en una NFT abierta al público.
Esta tecnología ayuda enormemente a las empresas a proteger su material digital de la piratería y las violaciones de los derechos de autor. También lleva a las empresas al siglo XXI en términos de características de cara al cliente. No es lo mismo una marca que puede ofrecer estos servicios que otra que aún no los ha incluido en su plan de marketing.
Contenido de marca con NFT
No cabe duda de que las NFT son una opción más que tentadora para los esfuerzos de marketing de una empresa, gracias a las NFT actuales y a la tendencia que las rodea. Las NFT inauguraron una nueva era de narración y comunicación. También son un enfoque novedoso para conseguir que los clientes y las marcas se comuniquen entre sí.
Toda organización de marketing se esfuerza por crear un Branded Content eficaz y atractivo, y las NFT desempeñan un papel importante en la consecución de este objetivo. Los NFT mejoran la estrategia de marketing de la empresa de las siguientes maneras:
- Producen experiencias de marca únicas.
- Anima a la gente a interactuar.
- Aumenta el reconocimiento de la marca.
- Despierta el interés de la gente por los artículos y servicios que se ofrecen.
- Ayuda a aumentar los ingresos y las ventas.
Varias empresas de todo el mundo están utilizando las NFT para lanzar artefactos digitales de edición limitada. Serán las primeras en desplegar los tokens no fungibles como estrategia de contenido de marca de esta manera. Los consumidores obtienen un mayor valor como resultado de esto.
3 Comentarios
Interesante las nuevas tecnologías que están surgiendo en el mercado
ResponderEliminarinteresante el mundo de los NFT
ResponderEliminarGracias por la info
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