Ticker

6/recent/ticker-posts

Impacto mundial en el Marketing Digital

 


Todo el mundo parece estar en las redes sociales estos días, publicando vídeos de TikTok, comentando con fotografías e Instagram Stories, haciendo comentarios en Twitter o conectando con individuos en Facebook. Aunque no todo el mundo utiliza las redes sociales, según el último estudio Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, más de la mitad de la población mundial lo hace.

Según las conclusiones del informe, casi 4.000 millones de personas, o el 51% de la población mundial, utilizan actualmente las redes sociales. Teniendo esto en cuenta, y el hecho de que la mayoría de los sitios de redes sociales limitan el acceso a los menores de 13 años, es seguro decir que alrededor de dos tercios de los usuarios son mayores de 13 años. (65 por ciento) del total de la población mundial, que puede acceder a las redes sociales, están presentes en estas plataformas.

"Como se preveía, los datos indican que se han producido cambios significativos en la actividad social y digital desde que comenzó el confinamiento mundial relacionado con el COVID-19. Según Tom Keiser, director general de Hootsuite, "el uso de las redes sociales y la mensajería instantánea se ha disparado, e incluso la publicidad digital ha tenido que adaptarse a los tiempos y ser más ágil." "La dificultad actual para las empresas, desde las organizaciones sin ánimo de lucro hasta las agencias gubernamentales y las instituciones sanitarias, es averiguar cómo manejar todos estos desarrollos. Para mantenerse conectadas, las empresas necesitan una estrategia holística para gestionar sus comunicaciones sociales y digitales, así como la capacidad de escuchar el panorama social, siempre cambiante. conversaciones para asegurarse de que están realmente comprometidas con su audiencia", añade.

Desde el mismo periodo del año pasado, el número de individuos que utilizan las redes sociales ha aumentado más de un 10% en todo el mundo, con una media de más de un millón de personas que empiezan a utilizar estas plataformas por primera vez cada día. Desde julio de 2019, las redes sociales han añadido casi 376 millones de nuevos usuarios, es decir, 12 nuevos usuarios por segundo. Esto significa que el número de usuarios está aumentando a un ritmo significativamente mayor ahora que a principios de 2020.

"Nuestras vidas están cada vez más entrelazadas con el mundo digital, como se ve en el aumento global del uso de las redes sociales. Muchos de nosotros hoy en día utilizamos los medios sociales para una serie de propósitos, incluyendo noticias, puntos de vista, información y entretenimiento, la socialización, y, cada vez más, la información sobre las decisiones de compra "El CEO mundial de We Are Social, Nathan McDonald, afirma "Mientras que los medios sociales han sido durante mucho tiempo un componente importante de cómo nos conectamos con los demás, esta progresión demuestra el impacto que tiene en muchas partes de nuestra vida hoy y en el futuro", dice.

Instagram y LinkedIn han experimentado un aumento significativo en términos de rendimiento de la plataforma. Los anuncios en Instagram pueden llegar ahora a 1.080 millones de personas. En los últimos tres meses, la plataforma ganó 111 millones de personas nuevas a su alcance publicitario, una media de 1 millón cada día. Por su parte, LinkedIn cuenta ahora con 700 millones de miembros registrados; la base de usuarios de la plataforma en todo el mundo ha crecido en más de 25 millones en los últimos tres meses, lo que equivale a un aumento aproximado del 4% trimestre a trimestre.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Anónimo5:45

    Gracias por enseñarme la importante del marketing! :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:47

    Muy bonito contenido, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:48

    Quiero suscribirme a su blog, mayor info

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:49

    Ofrecen gran valor y a un costo accesible, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:22

    Veo un gran futuro al mundo del marketing :)

    ResponderEliminar