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¿Qué son los bots de Facebook?


Los bots de Messenger en Facebook han llegado para quedarse. Un software que se hace pasar por una persona y que puede enviar mensajes a través de su plataforma de mensajería instantánea preferida es la última moda en tecnología móvil.

Cada día, más de 100.000 bots utilizan Facebook Messenger para conectar con los humanos y ayudarles.

Veamos qué son los bots, qué puedes hacer con ellos y cómo crear un bot de éxito. También echaremos un vistazo a algunos de los bots más conocidos de Facebook Messenger.

¿Qué son los bots de Facebook Messenger y cómo se utilizan?

Un bot de mensajería es un programa informático que automatiza trabajos y conversa contigo utilizando inteligencia artificial (IA). Cuanto más conversas con un bot, más aprende y responde con información más útil.

Un bot es similar a una aplicación, salvo que en lugar de un menú, tiene una interfaz conversacional. Al menos, esa era la intención cuando los bots aparecieron por primera vez en 2016. Del mismo modo, muchos bots actuales utilizan frases predefinidas en sus menús, como "Dime qué hay de nuevo".

Estos asistentes personales de bolsillo han demostrado tener éxito en los sectores de los viajes, las finanzas, los medios de comunicación y el entretenimiento, la sanidad y el comercio minorista.

Por ejemplo, puedes abrir Facebook Messenger por la mañana y preguntar al bot del tiempo qué te depara la madre naturaleza ese día. Luego puedes preguntar sobre las últimas novedades en deportes o negocios con tu bot de noticias favorito. ¿Estás planeando un viaje? Para obtener recomendaciones sobre vuelos y hoteles, alquiler de vehículos y mucho más, envíe un mensaje a un bot de viajes.

Los bots emplean la inteligencia artificial (IA) para interpretar su consulta, seleccionar la mejor respuesta y entregarla de forma conversacional y "humana".

Para las organizaciones, el uso de los bots de Facebook Messenger tiene una serie de ventajas.

Los bots son la primera aplicación a gran escala de la IA en el mundo real. Hasta ahora, la IA se asociaba a películas de ciencia ficción como 2001: Una odisea del espacio, Blade Runner y WestWorld. Sin duda, esto proporciona a los bots el aspecto de la novedad que atrae a muchos nuevos usuarios y produce un rumor, lo que resulta en una mayor adopción.

Los bots, por otra parte, no son un truco; la gente los encuentra realmente útiles. Es probable que seas uno de los 1.200 millones de personas que utilizan Facebook Messenger cada mes, ya que es cómodo y sencillo de usar. También lo usan tus amigos de Facebook.

Los bots tienen la misma practicidad y usabilidad que los humanos. También te permiten realizar acciones dentro de Messenger que, de otro modo, requerirían que abrieras una aplicación, iniciaras sesión o llamaras a alguien. Puedes hacer cosas básicas como pedir una pizza o cosas más sofisticadas como impugnar una multa de aparcamiento.

Además, los bots proporcionan una atención al cliente automatizada más personalizada. La mayoría de los bots de Facebook Messenger responden a un simple "Hola" en la ventana de chat, respondiendo a las preguntas de forma conversacional y en tiempo real. Tiene la sensación de una conversación con un amigo en lugar de con un representante de atención al cliente.

Los robots tienen numerosas ventajas desde el punto de vista comercial.

Por no hablar de la enorme base de usuarios de Facebook Messenger. Para mejorar la experiencia del usuario, es lógico aprovechar una plataforma que todo el mundo ya utiliza.

Los bots de Facebook Messenger se utilizan con frecuencia para la asistencia al cliente. Es un método para proporcionar un servicio más personalizado a los clientes mientras se mantiene fiel a los valores y la voz de su marca. También ayudan a que seas más accesible para tus clientes.

Si es una empresa de seguros, por ejemplo, puede permitir a los usuarios obtener detalles de la póliza o incluso presentar una reclamación. Por otro lado, una tienda puede permitir a los clientes ver sus pedidos más recientes, controlar una entrega o conocer su política de devoluciones.

Del mismo modo, las empresas utilizan bots para ayudar al personal a buscar productos o proporcionar información. El bot de Whole Foods, por ejemplo, se dedica a ayudar a los consumidores en su búsqueda de recetas. Otros proporcionan servicios especializados y facilitan las actividades transaccionales.

Además, los bots se utilizan en iniciativas de concienciación de la marca. National Geographic, por ejemplo, utilizó Facebook Messenger para permitir a los visitantes hablar con un bot de Albert Einstein para promocionar su serie "Genius".

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