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¿Qué es el buyer persona?

Conocer las demandas de un cliente es la única manera de anticiparse a ellas. Entender sus inquietudes, necesidades, ocupación, estudios, retos a los que se enfrentan y redes sociales que utilizan nos ayudará a determinar cómo podemos ayudarles.

El Buyer Persona es una imagen semirealista de nuestros clientes que nos ayuda a entender mejor a quién queremos atraer y convertir.

El Buyer Persona debe desarrollarse como parte del proceso de Funnel Advertising para adaptar la publicidad a sus demandas. Esto significa que para generar el contenido adecuado para cada nivel del embudo, necesitamos un prototipo bien definido de la persona semireal que nos consumiría.

¿Cómo llegamos a su Buyer Persona?

Debemos construir una lista de preguntas aceptables para crear un Buyer Persona exitoso: dónde reside, cuál es su trabajo, cuál es su posición, su progresión profesional, su situación familiar, sus cambios, sus aficiones, qué le preocupa, cuáles son sus puntos de dolor, etc. En consecuencia, el paso inicial es obtener esta información mediante entrevistas con:

  • Clientes que actualmente utilizan nuestros servicios. Son una buena representación de los usuarios reales porque ya están utilizando nuestro producto o servicio. Nos ayudarán a determinar qué necesidades satisface el producto y cómo podría mejorarse.
  • Clientes potenciales que podrían ser útiles. No sabemos si se convertirán en clientes, pero sabemos que están interesados en lo que ofrecemos porque tenemos sus datos. Esta es una forma de aprender más sobre ellos.
  • Grupo focal o investigación cualitativa Entrevistas en profundidad con la población objetivo.
A continuación, la información que debe tener en cuenta:
¿Quién es exactamente?
  • Perfil en general
  • Identificadores de los datos demográficos
¿Qué le inspira?
  • Objetivos, tanto primarios como secundarios
  • Reconocer los beneficios que la empresa puede aportar al cliente.
¿Necesita nuestra ayuda?
  • Objetivos para los usuarios
  • Los problemas y quejas más frecuentes
¿Qué podemos hacer para ayudar?
  • ¿Cómo describiríamos la solución de nuestra empresa para esa persona en los mensajes de marketing?
  • ¿Cómo venderíamos la solución con mensajes de venta?
Puntos de aflicción
  • ¿Cuáles son sus puntos de angustia? Averiguar qué motiva a un usuario a realizar una determinada búsqueda.
  • Realice entrevistas a los clientes o encuestas en línea.
  • Busque palabras clave que estén relacionadas con los puntos de angustia del cliente (ayudará a optimizar toda la campaña).

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