Las compras en directo son uno de los muchos servicios innovadores que las plataformas digitales ofrecen en beneficio de las empresas. Esto le ayudará a comercializar adecuadamente su negocio y, lo que es más importante, tendrá un impacto beneficioso en sus ventas.
Como resultado, las compras en directo en las redes sociales han crecido en popularidad y continúan haciéndolo en todo el mundo. Tiene una gran capacidad para realizar grandes ventas, lo que obviamente es muy atractivo para las empresas. Por estas y otras razones, tener una presencia digital es fundamental hoy en dÃa.
Sin duda, el confinamiento de la pandemia impulsó a las empresas a reinventarse, ya que acudir a las tiendas fÃsicas era casi imposible. Por ello, recurrieron al ecommerce. Esto mejoró aún más la conocida compra en vivo. El objetivo era hacer que la experiencia de compra online fuera más cómoda para los clientes.
Incrementar ventas en tiempo real
Con las compras en vivo, se pueden realizar compras en tiempo real.
Como ya sabrá, el live shopping consiste en realizar transacciones en tiempo real a un público especÃfico para desarrollar su mercado. Su principal objetivo es generar grandes ventas entre nuevos objetivos relacionados con la marca. También puede ayudarle en términos de fidelización de clientes y renovación de la experiencia de compra.
Esto no es nuevo, ya que Alibaba introdujo Taobao Live para el mercado chino en 2016. Esta novedosa noción se remonta a la moda de la teletienda de los años 90 y principios de los 2000. Se trataba de una transmisión en vivo con un mercado digital en el que la gente podÃa ver y comprar cosas al mismo tiempo.
Como resultado, han evolucionado complementos como el "shoppertainment" (compras + entretenimiento). Hay reacciones y discusiones, asà como múltiples opciones de revisión de productos, demostraciones, preguntas y respuestas, y marketing de influenciadores.
Los competidores de Alibaba, Mogujie y JD.com, no tardaron en adoptar la técnica de las compras en directo tras comprobar que sus ventas habÃan mejorado. En realidad, las ventas de Tabao Live en 2018 fueron de 15 000 dólares, lo que representa un aumento del 400% año tras año.
Plataformas como TikTok y Pinduoduo ya se han sumado en 2020. Según Statista, el número de consumidores chinos que realizan transacciones en vivo ha superado los 600 millones para este año. Además, las compras en directo representan ya el 20% del sector del comercio electrónico en China.
0 Comentarios