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¿Qué es un funnel de conversión? ¿Para que sirve?

 


¿Qué es un embudo de conversión?

Un embudo, a menudo conocido como embudo de conversión, es una forma de definir y planificar las acciones que debe seguir un usuario para alcanzar uno o varios objetivos.

¿Para que se utiliza el embudo de conversión?

Utilizamos embudos por una variedad de razones, pero lo más importante es recordar que la planificación y las conversiones están asociadas a un embudo. Aquí hay otras razones para utilizar un embudo en su negocio:
  • Disminuyes la cantidad de pasos que un usuario debe dar para convertirse en un lead o cliente, lo que se traduce en resultados más rápidos.
  • Al optimizar todo y crear embudos para la adquisición y venta online, conviertes tu sitio web en una máquina de conversión.
  • Sólo te comunicas con los usuarios que están interesados (cualificados), e ignoras el marketing masivo.
  • Los usuarios que están interesados en tu producto o servicio pueden recibir ofertas y descuentos especiales.
  • Obtienes el máximo provecho de tus inversiones en contenido, relaciones públicas, publicidad de pago y marketing por correo electrónico.
  • Con los embudos, podemos comprender mejor las necesidades de nuestros consumidores y establecer una conexión más eficaz y personalizada con ellos.

¿Los embudos son sólo para expertos o pueden ser utilizados por las empresas?

Es cierto que muchos profesionales, como yo (blogueros y emprendedores), llevan años utilizando embudos, lo que puede explicar que parezca que este enfoque es sólo para profesionales; sin embargo, los embudos o embudos de conversión pueden ser utilizados por cualquier tipo de negocio:
  • Esto trae nuevos clientes.
  • Esto requiere la adquisición de nuevos clientes potenciales.
  • Ofrecer artículos a la venta
  • Ofrecer servicios a la venta

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