¿Qué es un embudo de conversión?
Un embudo, a menudo conocido como embudo de conversión, es una forma de definir y planificar las acciones que debe seguir un usuario para alcanzar uno o varios objetivos.
¿Para que se utiliza el embudo de conversión?
Utilizamos embudos por una variedad de razones, pero lo más importante es recordar que la planificación y las conversiones están asociadas a un embudo. Aquí hay otras razones para utilizar un embudo en su negocio:
- Disminuyes la cantidad de pasos que un usuario debe dar para convertirse en un lead o cliente, lo que se traduce en resultados más rápidos.
- Al optimizar todo y crear embudos para la adquisición y venta online, conviertes tu sitio web en una máquina de conversión.
- Sólo te comunicas con los usuarios que están interesados (cualificados), e ignoras el marketing masivo.
- Los usuarios que están interesados en tu producto o servicio pueden recibir ofertas y descuentos especiales.
- Obtienes el máximo provecho de tus inversiones en contenido, relaciones públicas, publicidad de pago y marketing por correo electrónico.
- Con los embudos, podemos comprender mejor las necesidades de nuestros consumidores y establecer una conexión más eficaz y personalizada con ellos.
¿Los embudos son sólo para expertos o pueden ser utilizados por las empresas?
Es cierto que muchos profesionales, como yo (blogueros y emprendedores), llevan años utilizando embudos, lo que puede explicar que parezca que este enfoque es sólo para profesionales; sin embargo, los embudos o embudos de conversión pueden ser utilizados por cualquier tipo de negocio:
- Esto trae nuevos clientes.
- Esto requiere la adquisición de nuevos clientes potenciales.
- Ofrecer artículos a la venta
- Ofrecer servicios a la venta
0 Comentarios