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¿Qué es SEO?

 


El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de actividades y estrategias utilizadas para mejorar el posicionamiento (visibilidad) de un sitio web en Internet en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, entre los resultados orgánicos.

Los motores de búsqueda consiguen esto reuniendo una lista de sitios web y clasificándolos según su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan periódicamente para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes para su búsqueda y para garantizar que los primeros puestos de la lista no incluyan contenidos alterados o spam.

Por ejemplo, las actualizaciones más recientes de los algoritmos de Google son las de "Panda" (2011), que penaliza a los sitios web que contienen contenido duplicado de otros sitios y fuentes; "Penguin" (2012), cuyo objetivo es penalizar a los sitios que utilizan técnicas de manipulación, como SEO Spam o Web Spam, para mejorar su clasificación; y "Colibri" (2013), que penaliza a los sitios que utilizan técnicas de manipulación, como SEO Spam o Web Spam, para mejorar su clasificación; y

Los motores de búsqueda utilizan más de 200 variables para clasificar una página. Pueden intervenir variables internas o externas. Las variables externas son las que no se pueden controlar y están determinadas en su mayor parte por el comportamiento de las personas en ese sitio web, como por ejemplo si el sitio se comparte o no en las redes sociales, la cantidad de enlaces de alta calidad que tiene, el número de visitas que recibe, la tasa de rebote, etc.

Los factores internos incluyen la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de material de calidad que coincida con las palabras clave, la arquitectura o estructura del sitio web, el código HTML y la creación de URL con la información esencial, entre otros.

Los usuarios realizan búsquedas en Internet, incluidas las escritas y las de voz, formulando consultas o simplemente escribiendo palabras. Los motores de búsqueda se encargan de proporcionarle una lista de sitios web que tienen información relacionada con su búsqueda. Diferentes perfiles visitarán el mismo sitio web, por lo que algunos estarán contentos con lo que descubran allí mientras que otros no lo estarán. Hay una gran variedad de tácticas y estrategias de SEO que se pueden utilizar para conseguir que un sitio web esté en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, entre ellas

Contenido. El material debe responder a la consulta del usuario, aunque no todas las consultas son tan detalladas como otras. No es lo mismo buscar un 'restaurante en Madrid' que un 'restaurante italiano en Madrid en la zona de Cámara que abre por la noche'. Los sitios web deben tener un contenido coherente e incorporar muchas palabras clave para ser indexados por los robots de los motores de búsqueda.

Si el material se destina a búsquedas más detalladas o profesionales, como los textos para un blog, debe tener cualidades específicas, como ser único, dar información, tener una longitud mínima y estar escrito sin errores ortográficos. El público objetivo debe ser muy claro para escribir estos temas.

El contenido útil y atractivo es una de las estrategias más eficaces para obtener enlaces de calidad, ya que otros sitios web lo enlazarán y lo mencionarán en sus artículos.

A los usuarios les encanta este tipo de material, por lo que la creación de infografías y recursos visuales es una buena forma de atraer a otros sitios web que traten la misma temática para que se conecten con usted.

Optimización de la búsqueda para dispositivos móviles. Los motores de búsqueda como Google favorecen a las páginas que son Mobile Friendly o que se basan en las características de la web responsive; es decir, páginas que ofrecen el resultado óptimo independientemente del dispositivo desde el que se realice la consulta. Las páginas amigables para móviles son aquellas que utilizan texto que puede leerse en un dispositivo móvil sin necesidad de hacer zoom y sin desplazarse horizontalmente, las que colocan los enlaces lo suficientemente separados para que el usuario pueda tocar el correcto y las que evitan el software que no se utiliza mucho en los dispositivos móviles, como Flash.

La velocidad del sitio web. Los rebotes son habituales cuando un sitio web tarda más de cinco segundos en cargarse.

El hosting, o lugar donde se encuentra el servidor, la red y la programación son los elementos que más influyen en la velocidad de carga de una web.

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