¿Qué es la publicidad en Facebook (Facebook Ads) y cómo funciona?
Lanzar una campaña publicitaria en Facebook implica promocionar tu negocio, servicio o producto en las redes sociales. Puedes crear rápidamente un anuncio atractivo en Facebook utilizando las herramientas de publicación. Todo lo que necesitas es un mensaje con una foto o un vídeo llamativo que despierte la atención de tu público. Si has utilizado otras fórmulas de publicidad online, como Google Adwords para el remarketing, verás que la estructura es casi la misma.
Hacer publicidad en Facebook, o Facebook ads, requiere un presupuesto y un mensaje que transmitir a tu público objetivo. Al mismo tiempo, aunque puedes producir publicaciones patrocinadas que se dirijan a todos los usuarios de las redes sociales, es preferible segmentar la campaña y conseguir los mejores resultados con un grupo demográfico bien definido.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en Facebook para tu empresa?
Hay una variedad de razones por las que querrías explorar la implementación de un plan de publicidad en Facebook. En realidad, el uso de Facebook Ads tiene una serie de beneficios que debes conocer:
Dirigirse a un público determinado. Dado que Facebook tiene tantos datos sobre sus usuarios, segmentar el anuncio que quieres generar es muy fácil. Sea cual sea tu público objetivo, lo encontrarás en las redes sociales y podrás hablarle directamente.
Viralización. A pesar de que pagas por cada clic del anuncio, los consumidores pueden ahorrarte mucho dinero compartiendo la publicación con sus contactos. Es decir, el alcance de Facebook Ads no se limita al dinero, sino que tiene una influencia más amplia basada en la actividad de tus potenciales consumidores.
Interactuar. Puedes crear publicaciones interactivas que te permitan adquirir datos cruciales sobre tu audiencia además de anunciar tus productos y servicios. Por ejemplo, un concurso para generar clientes potenciales para una futura campaña.
Precio. El coste de la publicidad en Facebook es bajo. Sólo tienes que pagar por cada clic y/o conversión.
Medibilidad. Casi todo el mundo que gasta dinero en publicidad quiere saber cómo se gasta su dinero y su eficacia. Gracias al panel de análisis integrado y totalmente gratuito de Facebook, la publicidad será un juego de niños.
¿Qué tipos de anuncios están disponibles en Facebook?
Puedes anunciar prácticamente cualquier cosa en Facebook. Una página externa, una aplicación, un evento o incluso una ubicación específica son todas las posibilidades. Sin embargo, antes de iniciar un anuncio en Facebook, es fundamental establecer el objetivo final de la campaña. Sólo entonces podrás tomar una decisión informada sobre la fórmula de pago y el tipo de campaña que necesitas.
Deberás emplear una forma de publicidad en Facebook u otra, en función de tus objetivos.
Si quieres llevar a los visitantes a Facebook o a un sitio de terceros para hacer un seguimiento de las visitas o las conversiones, el CPC es estupendo. Si quieres aumentar la visibilidad general de tu marca, el CPM es una mejor opción.
Tipos de campañas de Facebook Ads que se pueden realizar
Aunque ya entiendas lo que es Facebook Ads y los beneficios que proporciona, hay algo que debes saber antes de comenzar las campañas en esta plataforma de medios sociales. Se trata de los muchos tipos de publicidad que se pueden encontrar en Facebook. Aunque parezca sencillo, existen hasta 14 tipos diferentes de publicaciones promocionadas:
Promover tus artículos. Se trata de promocionar el material de tu sitio web o página de Facebook.
Promocionar tu página en las redes sociales. Este anuncio de Facebook está diseñado para llamar la atención sobre su página web.
Ponerse en contacto con personas familiarizadas con su sector. Es un anuncio que se dirige a los espectadores que probablemente estén interesados en su empresa. Bastará con proporcionar una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
Aumenta el reconocimiento de su marca. En este caso se trata de un anuncio corporativo, y el objetivo es dirigirse a las personas con más probabilidades de prestarle atención.
Atrae visitantes a su sitio web. Permite al anunciante aumentar la cantidad de visitantes a su sitio web.
Aumentar el número de personas que han descargado su aplicación. El objetivo de este anuncio de Facebook es conseguir que los consumidores se descarguen una determinada aplicación.
Aumentar la cantidad de personas que asisten a tu evento. Este anuncio anuncia un evento con el fin de aumentar la asistencia.
Aumentar el número de personas que ven tu vídeo. Se dirige a los anuncios que incluyen un vídeo con el fin de maximizar la cantidad de visualizaciones.
Crear clientes potenciales para tu empresa. Esta estrategia de anuncios de Facebook está orientada a generar clientes potenciales.
Aumenta el número de personas que convierten en tu sitio web. El objetivo de la publicidad en Facebook es aumentar la tasa de conversión de una determinada acción de marketing.
Aumentar el número de personas que interactúan con tu aplicación. Este es tu anuncio en Facebook si quieres que más personas utilicen e interactúen con tu aplicación.
Haz que la gente quiera aprovechar tu oferta. Esta forma de publicidad en Facebook está diseñada para promocionar una oferta específica entre la audiencia de la red social.
Promocionar un catálogo de productos es una buena idea. Esta es la opción ideal si tienes una colección de artículos o servicios que quieres mostrar en Facebook.
Animar a la gente a venir a tu negocio. Este anuncio de Facebook está dirigido a personas de tu zona para mejorar el número de visitas físicas que recibes.
Con todo lo que has aprendido hoy sobre la publicidad en Facebook, puedes empezar a planificar con confianza una campaña de Facebook Ads para tu empresa. ¡Aprovecha las características de la red social!
¿Qué es la publicidad en Facebook (Facebook Ads) y cómo funciona?
Lanzar una campaña publicitaria en Facebook implica promocionar tu negocio, servicio o producto en las redes sociales. Puedes crear rápidamente un anuncio atractivo en Facebook utilizando las herramientas de publicación. Todo lo que necesitas es un mensaje con una foto o un vídeo llamativo que despierte la atención de tu público. Si has utilizado otras fórmulas de publicidad online, como Google Adwords para el remarketing, verás que la estructura es casi la misma.
Hacer publicidad en Facebook, o Facebook ads, requiere un presupuesto y un mensaje que transmitir a tu público objetivo. Al mismo tiempo, aunque puedes producir publicaciones patrocinadas que se dirijan a todos los usuarios de las redes sociales, es preferible segmentar la campaña y conseguir los mejores resultados con un grupo demográfico bien definido.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en Facebook para tu empresa?
Hay una variedad de razones por las que querrías explorar la implementación de un plan de publicidad en Facebook. En realidad, el uso de Facebook Ads tiene una serie de beneficios que debes conocer:
Dirigirse a un público determinado. Dado que Facebook tiene tantos datos sobre sus usuarios, segmentar el anuncio que quieres generar es muy fácil. Sea cual sea tu público objetivo, lo encontrarás en las redes sociales y podrás hablarle directamente.
Viralización. A pesar de que pagas por cada clic del anuncio, los consumidores pueden ahorrarte mucho dinero compartiendo la publicación con sus contactos. Es decir, el alcance de Facebook Ads no se limita al dinero, sino que tiene una influencia más amplia basada en la actividad de tus potenciales consumidores.
Interactuar. Puedes crear publicaciones interactivas que te permitan adquirir datos cruciales sobre tu audiencia además de anunciar tus productos y servicios. Por ejemplo, un concurso para generar clientes potenciales para una futura campaña.
Precio. El coste de la publicidad en Facebook es bajo. Sólo tienes que pagar por cada clic y/o conversión.
Medibilidad. Casi todo el mundo que gasta dinero en publicidad quiere saber cómo se gasta su dinero y su eficacia. Gracias al panel de análisis integrado y totalmente gratuito de Facebook, la publicidad será un juego de niños.
¿Qué tipos de anuncios están disponibles en Facebook?
Puedes anunciar prácticamente cualquier cosa en Facebook. Una página externa, una aplicación, un evento o incluso una ubicación específica son todas las posibilidades. Sin embargo, antes de iniciar un anuncio en Facebook, es fundamental establecer el objetivo final de la campaña. Sólo entonces podrás tomar una decisión informada sobre la fórmula de pago y el tipo de campaña que necesitas.
Deberás emplear una forma de publicidad en Facebook u otra, en función de tus objetivos.
Si quieres llevar a los visitantes a Facebook o a un sitio de terceros para hacer un seguimiento de las visitas o las conversiones, el CPC es estupendo. Si quieres aumentar la visibilidad general de tu marca, el CPM es una mejor opción.
Tipos de campañas de Facebook Ads que se pueden realizar
Aunque ya entiendas lo que es Facebook Ads y los beneficios que proporciona, hay algo que debes saber antes de comenzar las campañas en esta plataforma de medios sociales. Se trata de los muchos tipos de publicidad que se pueden encontrar en Facebook. Aunque parezca sencillo, existen hasta 14 tipos diferentes de publicaciones promocionadas:
Promover tus artículos. Se trata de promocionar el material de tu sitio web o página de Facebook.
Promocionar tu página en las redes sociales. Este anuncio de Facebook está diseñado para llamar la atención sobre su página web.
Ponerse en contacto con personas familiarizadas con su sector. Es un anuncio que se dirige a los espectadores que probablemente estén interesados en su empresa. Bastará con proporcionar una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
Aumenta el reconocimiento de su marca. En este caso se trata de un anuncio corporativo, y el objetivo es dirigirse a las personas con más probabilidades de prestarle atención.
Atrae visitantes a su sitio web. Permite al anunciante aumentar la cantidad de visitantes a su sitio web.
Aumentar el número de personas que han descargado su aplicación. El objetivo de este anuncio de Facebook es conseguir que los consumidores se descarguen una determinada aplicación.
Aumentar la cantidad de personas que asisten a tu evento. Este anuncio anuncia un evento con el fin de aumentar la asistencia.
Aumentar el número de personas que ven tu vídeo. Se dirige a los anuncios que incluyen un vídeo con el fin de maximizar la cantidad de visualizaciones.
Crear clientes potenciales para tu empresa. Esta estrategia de anuncios de Facebook está orientada a generar clientes potenciales.
Aumenta el número de personas que convierten en tu sitio web. El objetivo de la publicidad en Facebook es aumentar la tasa de conversión de una determinada acción de marketing.
Aumentar el número de personas que interactúan con tu aplicación. Este es tu anuncio en Facebook si quieres que más personas utilicen e interactúen con tu aplicación.
Haz que la gente quiera aprovechar tu oferta. Esta forma de publicidad en Facebook está diseñada para promocionar una oferta específica entre la audiencia de la red social.
Promocionar un catálogo de productos es una buena idea. Esta es la opción ideal si tienes una colección de artículos o servicios que quieres mostrar en Facebook.
Animar a la gente a venir a tu negocio. Este anuncio de Facebook está dirigido a personas de tu zona para mejorar el número de visitas físicas que recibes.
Con todo lo que has aprendido hoy sobre la publicidad en Facebook, puedes empezar a planificar con confianza una campaña de Facebook Ads para tu empresa. ¡Aprovecha las características de la red social!
5 Comentarios
Interesante contenido
ResponderEliminarGracias por el apoyo!
Eliminar¿Cuánto saldría la publicidad por Facebook?
ResponderEliminarDepende de cuánto quieres que dure tu publicidad. Gracias.
EliminarPublica info sobre publicidad en otras redes sociales por favor.
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