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¿Qué es branding?

 

El branding es la administración deliberada de los procedimientos visuales, de comunicación y de posicionamiento que se llevan a cabo para definir y hacer crecer una marca.

El objetivo será controlar todos los factores reales y etéreos que rodean a la marca para establecer y comunicar una promesa.

La imagen corporativa, los colores corporativos, la identidad corporativa y las directrices de estilo utilizadas en la comunicación general de la empresa son ejemplos de ello. Todos estos actos repercuten y determinan el valor de la marca, haciéndola única, relevante y duradera. El objetivo de un branding eficaz es difundir la marca en el mercado, posicionarla como referencia y situarla directa o indirectamente en el pensamiento de los clientes.

El branding tiene cinco componentes:

-Creación de un nombre, o naming

-Identidad de la empresa

-Posicionamiento

-Fidelización de los clientes a una marca

-Arquitectura de una marca

¿POR QUÉ ES ESENCIAL EL BRANDING?

Para entender lo que es el branding, primero debemos comprender lo que implica la marca de una empresa. Lo que nos diferencia de la competencia es nuestra marca. Es importante recordar que la marca es más que un simple nombre; es también la marca de la empresa, un signo distintivo y su espíritu. Los usuarios perciben una imagen genuina en términos de calidad, fiabilidad y originalidad a través de la marca.

Hoy en día, la rivalidad entre empresas aumenta, los productos son cada vez más idénticos y las organizaciones deben saber diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Por ello, el branding, o la fuerza de la marca como rasgo distintivo, es la clave del negocio. Esta distinción está representada en los activos intangibles de la empresa, como su valor, la credibilidad y el carácter distintivo de la marca. La marca de una empresa comunica una narrativa a sus clientes, creando una experiencia que provoca una respuesta emocional.

El branding se ha convertido en un componente esencial de cualquier empresa, ya que es un medio para consolidar la marca y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

¿QUÉ ESTRATEGIA DE ACCIÓN DEBE APLICARSE?

El objetivo fundamental del branding es expandir la marca de una empresa en el mercado, posicionarla e implantarla en el pensamiento de los clientes.

Para lograrlo, primero hay que crear una estrategia de marketing que defina las actividades que hay que realizar para dar a conocer la marca, teniendo en cuenta su diseño y sus canales de distribución. Una estrategia de marca sólida se basa en conceptos que deben establecerse para que el usuario pueda imaginarse y pensar en nuestros productos o servicios, como por ejemplo

-Destacar en todo momento los ideales de la marca.

-Crear una sensación de confianza y credibilidad.

-Potenciar la singularidad de sus productos o servicios.

-Destacar entre la multitud.

-La estrategia de comunicación que se establezca debe basarse en el plan estratégico ya creado.

LOS ELEMENTOS VISUALES DE LA MARCA

Son las representaciones gráficas de una empresa, que se transmiten al público mediante un símbolo o un diseño tipográfico único.

El nombre de la empresa es el logotipo, y debe reflejar la esencia de la empresa. Nuestra marca debe reflejar lo que somos como empresa, y el branding fracasará si no tenemos una marca fuerte. Para lograr el objetivo previsto, ambos componentes deben trabajar juntos.

La identidad de la empresa se compone del logotipo y el símbolo, que juntos forman su personalidad física.

El tipo de letra es un factor de identificación visual que diferenciará a la empresa de la competencia.

El nombre comunicativo es el nombre por el que se conoce a la empresa; suele ser distinto del nombre legal y suele crearse junto con el diseño del logotipo.

El color ayuda a distinguir la mercancía. Es importante tener en cuenta el tipo de producto que estamos fabricando. Una elección inteligente del color nos ayuda a llamar la atención sobre nuestro producto, darle personalidad, diferenciarlo y posicionarlo.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE MARCA?

Branding personal implica centrarse en la propia marca de cada persona, y ha crecido en popularidad en los últimos años.

El branding corporativo es un término que se utiliza para describir cómo una empresa Este es el branding del que hablamos en el ensayo, y corresponde al branding centrado en las marcas, o en las empresas.

El employer branding es un término utilizado para describir la forma en que una empresa Esta es una idea relativamente nueva que se refiere a cómo enfocar el employee branding.

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4 Comentarios

  1. Anónimo10:40

    Me encantó el contenido, ahora ya sé como impulsar mi emprendimiento!

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  2. Anónimo10:45

    Necesito orientación, hacen servicios de marketing?

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  3. Anónimo17:18

    Requiero de sus servicios

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  4. Anónimo19:46

    Que contenido tan interesante

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