Ticker

6/recent/ticker-posts

Importancia del marketing digital para las empresas



El marketing digital es un término amplio que abarca una variedad de actividades y áreas de competencia, como las redes sociales, los blogs, los medios digitales, las campañas de marketing por correo electrónico, el SEO y las técnicas SEM, por mencionar algunas. En esta ocasión, la pregunta es:

 ¿Qué es el marketing digital?

Tenemos la tendencia a mezclar algunos conceptos, como la publicidad, que es una parte importante del marketing porque nos ayuda a determinar qué medios podemos utilizar para darnos a conocer como empresa o negocio. Otro concepto es el de las ventas, que en teoría pueden darse sin el marketing, pero que se traducirían en beneficios para la empresa si se combinan con estrategias de marketing digital bien ejecutadas.

¿Por qué es necesario realizar campañas de marketing digital?

Podemos deducir que el marketing digital se dedica a promover la utilización de recursos tecnológicos, por ejemplo.

Cuando un usuario compra un teléfono de gama alta que se ajusta a sus expectativas y luego ve un anuncio de la última versión del teléfono de la misma empresa, pero esta vez con triple cámara, el usuario piensa para sí mismo: "¡Eh, debería tener esa última versión!", sin necesidad de cambiar de teléfono. El usuario no es un fotógrafo profesional, pero le gusta hacer fotos y compartirlas en las redes sociales.

Puede que creas que el propósito del marketing es crear necesidades que atraigan a los clientes a comprar un producto o servicio; sin embargo, el marketing también proporciona respuestas a los usuarios. No se puede crear o innovar un producto sin entender primero lo que el cliente demanda; por esta razón, se realizan estudios de mercado para obtener resultados precisos sobre lo que los clientes esperan de las marcas y los servicios.

La importancia del marketing digital

Las empresas pueden utilizar el marketing digital para dirigirse a un público específico. Ya no es posible permanecer ajeno al mercado; los profesionales del marketing deben ser capaces de comprender lo que el mercado o el entorno del mercado, también conocido como macroentorno, tiene que decir.

Por ejemplo, en la industria hotelera, es importante conocer la opinión de los huéspedes, de los viajeros, y saber cuáles son sus perspectivas, así como lo que hace la competencia en el sector para atraer a nuevos huéspedes y mantener a los clientes habituales.

Así es como el mercado y su entorno establecen una serie de pautas, como el coste estimado por noche en un hotel de 5 estrellas durante la temporada de verano, o las estrategias de precios de las aerolíneas durante la temporada de vacaciones, o cuáles y cómo son los mejores programas de recompensas o puntos con beneficios atractivos, etc.

En otras palabras, el marketing digital es un proceso de planificación y ejecución del desarrollo de un producto o servicio que implica elementos como el mercado, las necesidades, los deseos y las demandas de los clientes, el valor del producto y del servicio, la calidad, la satisfacción y el intercambio de transacciones y relaciones comerciales.

Para generar intercambios que se ajusten a los objetivos individuales y corporativos, el marketing implica cuatro elementos principales: producto, precio, promoción y distribución.

Por otro lado, el marketing y el marketing digital deben construir una cultura de marketing dentro de la empresa centrada en dar valor al cliente; cambios organizativos, asignación de recursos, análisis de grupos estratégicos y evaluación para lograr los objetivos indicados anteriormente.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo6:31

    Contenido de calidad, me gusta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:32

    Requiero de sus servicios de marketing, mayor info por favor

    ResponderEliminar